Arganda del Rey, 5 de Junio de 2011
La transparencia opaca del infierno negro,
, el último baño de muchos,
, la falta de escrúpulos de algunos desalmados,
, la despreocupación de los políticos....
Y es que a lo mejor un día colorido , si no es por el olor insoportable y corrosivo, también nos confunde a nosotros. Pongámosle un tono más adecuado a lo que hacen los seres detestables :
Esto es una laguna de aceite (50000 metros cúbicos de un veneno en el que hay hidrocarburos, metales pesados, ácidos...). Se encuentra en Arganda del Rey, dentro del Parque Regional del Sureste, junto a las lagunas de Las Madres. Para que todo el que entre en este blog sepa dónde está y cómo llegar adjunto esta secuencia de mapas (para verlo mejor pinchar en el mapa) :
A-3 , dirección Valencia salida 21 (N-832).
Al llegar a una indicación que pone Las Madres, hay un pequeño aparcamiento a la derecha. Al otro lado de la carretera hay una explanada de donde parte el camino que conduce a la laguna.
La laguna está tapada por un muro, pero el olor a aceite ya la delata :
La muerte acecha en este lugar, engulliendo todo lo que cae en él :
Actuemos, presionemos, esto es una vergüenza, no se puede consentir. Los políticos deben de dejar de mirar para otro lado y solucionar este gran problema, poner todos los medios que hagan falta y hacerlo ¡YA!.
En Madrid también tenemos nuestro chapapote, y está cerquita de Arganda del Rey, en un espacio natural protegido y "disimulado" por una tapia. Mientras tanto, toda clase de aves : patos, cormoranes, garzas, búhos, etc, siguen cayendo y muriendo.
No encuentro palabras para para definir mejor lo que tu has descrito. Es una vergüenza que no se ocupen los politicos de una situación tan lamentable y que haya personajes que con total impunidad y que se crean con derechos para perjudicar algo que pertenece a todos y es un bien general.
ResponderEliminarPuff, qué mal cuerpo se queda tras leer y ver las fotos de la laguna. Es que me cuesta creer que haya una laguna así y que los responsales miren para otro lado. Algo hay que hacer...
ResponderEliminarGracias Eritaco. No te desesperes, seguro que algo se consigue con tu denuncia.
Pues si lo ves y lo hueles allí mismo no te quiero ni contar.
ResponderEliminarSaludos.
Acabo de estar allí y es un olor insoportable, lo tienen totalmente tapiado y ya ni siquiera se puede entrar a poder salvar algunos de los animales que quedan atrapados, o quitar los ya muertos. Es indignante.
ResponderEliminar